GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Uróboros de Hugo Ángel

Dejando atrás el espectáculo, las luces y risas, se ocultan oscuras realidades. Urobóros es la obra del fotógrafo chileno Hugo Ángel, un registro en blanco y negro realizado en circos de la periferia de Santiago durante el año 2015.

El circo representa un imaginario ancestral y arquetípico, que propone una visualidad al margen del estereotipo convencional. La naturaleza endogámica e iniciática de transmisión de estas artes de generación en generación de familias, le dan un carácter de círculo cerrado, autosubsistente, que se reproduce a sí mismo y que se mantiene de manera resiliente en el tiempo. Los cuerpos de los actores y personajes están escritos, son un libro abierto: cicatrices, perforaciones, llagas, tatuajes, evocan una narrativa autodestructiva, simbólica, que persiste en contar una historia trágica personal y colectiva. Urobóros simboliza el ciclo eterno de las cosas, también el esfuerzo eterno, la lucha eterna o bien el esfuerzo inútil, ya que el ciclo vuelve a comenzar a pesar de las acciones para impedirlo”.– Hugo Ángel.

Título de la Serie: Uróboros
Año: 2015
Formato: Fotografía análoga y digital
Sitio web: www.hugoangel.cl


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP