GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Twitter apuesta por la integración de contenido au...

Twitter apuesta por la integración de contenido audiovisual

Twitter es la más reciente red social en añadir la opción de vídeos dentro de su interfaz, modalidad que tiene la finalidad de posicionarse en un mercado que cada día crece de la mano de una audiencia que disfruta de virales. Lo interesante, es que resulta muy atractivo para los usuarios y para las marcas que intentan camuflar su publicidad mediante una “acción corta” y determinada con una pieza audiovisual.

twitter-youtube

Las marcas están optando por volcarse a este nuevo mercado, debido a que con el paso del tiempo han sido testigo de los resultados, en los cuales los usuarios y las marcas acceden a los nuevos contenidos, convirtiéndose en un impulso que ayuda a la red a conseguir más ingresos.

Lo que busca Twitter como tal, es apostar al contenido inmediato y de fácil acceso (aunque competir frente al autoplay de Facebook, resulta bastante complicado).

Twitter acaba de presentar los resultados de un estudio colaborativo con Research Now, indicando la imagen y el nivel de percepción de los usuarios con la nueva aplicación. El feedback del público con los videos concluyó que estos están viendo en promedio un 90% de los videos publicados en el sitio, pero son reproducidos desde smartphone y no desde la página web, agregando que el material más visto va desde los “Personajes famosos”, “Deportes”, “Virales” hasta los “Programas de televisión”. Además, el estudio muestra que los cibernautas, están abiertos a la posibilidad de compartir vídeos en su cuenta personal, cada día con más libertad.

your-iphones-slowmo-videos-can-now-be-uploaded-on-twitter

Otro punto importante, que no se puede dejar al azar es cómo llegan los contenidos a los usuarios. Según el estudio, los líderes de opinión se enteran de todo lo que pasa en Twitter gracias a su timeline, es decir, ese video que ellos recibieron pasó antes por otro usuario que lo vio y le dio RT.

Se resuelve entonces que el 11% de los usuarios activos en la red busca vídeos de forma específica (cifra entregada por el estudio) convirtiéndose en reales líderes de opinión que generan contenido innovador y creativo pero que no los ayuda a ser conocidos.

Las mismas cifras del estudio son quienes muestran que los vídeos narrativos, son el futuro, debido a que estos mismos obtienen mayor cantidad de feedback por los usuarios de Twitter, llegando 25% más de respuestas por los cibernautas, 2,8% más de RT y 1,9% más de favoritos.

Llegamos entonces a otra gran interrogante; ¿Son realmente los líderes de opinión, influyentes y descubridores de nuevo material, o será que solo son un medio de difusión de contenido pagado y auspiciado por empresas o con un afán de hacerse populares?


RR.PP. Siempre conectado a las redes, con un backup importante en sitios web de Música y Artes nacionales. Aficionado a la Fotografía y amante de la música. Multifacético y creativo. Encargado de Comunicaciones internas y externas.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP