GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Festival de Cine Movilh: 37 películas de 17 países...

Festival de Cine Movilh: 37 películas de 17 países.

Entre el 17 de octubre hasta el 2 de noviembre se estará desarrollando la séptima versión del Festival de Cine MOVILH con una de las muestras más amplias de películas LGBT. Las primeras funciones serán en el Parque Forestal, comenzando el mismo 17 a las 21:00 con la cinta sueca Patrik.  Además 5 filmes chilenos y estrenos latinos son parte de la interesante convocatoria.

vecinas

Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, España, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Pakistán y Suecia, son algunos de los países participantes entre las 37 películas que componen el festival.

La vida de las familias homoparentales, el amor de pareja, el bullying, la discriminación laboral, las cirugías de readecuación corporal, el activismo en zonas peligrosas y ultraconservadoras, el VIH, la bisexualidad y la realidad de la diversidad sexual durante la niñez, la adolescencia y la adultez mayor, son los temas que abordan las 37 cintas”

Gonzalo Velásquez- Productor del Festival.

Otras obras nacionales destacadas, “Iglú” de Diego Ruiz; “Feliz Navidad” de Nelson Pedrero, “La calle de la Fea” de Palomito Rivadeneira, “Naomí Cambel” (el primer largometraje chileno sobre transexualidad) de Nicolás Videla y “Perdida hija de perra”, de Vicente Barros.

sponners

En la muestra internacional,  “Interior, Leather Bar”, cinta dirigida por James Franco que recrea 40 minutos que fueron censurados de la película “A la Caza” (1979); el documental “I Am Divine”, que trata la vida de Harris Glenn Milstead (1945-1988), más conocido como Divine, el líder del underground y lo bizarro; y la película Queer Artivism, de Maša Zia Lenárdic, que profundiza en la historia del cine con temáticas de la diversidad sexual.

Puedes revisar aquí la cartelera y toda la información del festival.

interior-leather-bar
byebye-blondie

11-anomi_

http://www.movilh.cl/cine/


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP