GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Vivian Maier, la niñera-fotógrafa que salió a la l...

Vivian Maier, la niñera-fotógrafa que salió a la luz

Vivian Maier (1926-2009) fue una fotógrafa norteamericana aficionada que trabajaba como niñera en Chicago. En su infancia por cosas de la vida convivió con una pionera de la fotografía, Jeanne Bertrand y fue aquí donde se cree que nació su amor por este arte.
Más tarde se traslado a Nueva York para luego llegar a Chicago en donde se estableció como niñera por más de 40 años. En sus días libres le gustaba fotografiar las escenas callejeras de Nueva York y Chicago, aunque casi nunca revelaba sus carretes ya que prefería esconderlas y ademas su humilde clase social no se lo permitía, solo tomaba fotos sin parar y sin importarle mucho el resultado final de estas, llego a tomar más de 100.000 fotos.

VivianMaier Self Portrait
El 2009 muere Vivian, sin antes nadie haber conocido su trabajo, hasta que un estudiante en una subasta decide comprar los negativos por que creía que le servirían para hacer el libro que haría sobre su barrio, pero los desestima y sube algunas fotos a Internet en donde un critico y historiador de fotografía se fija en ellos. Quiso buscar a la autora de estos más de 100.000 negativos, pero Vivian ya había muerto.
Hoy sus fotos han pasado por exposiciones en Noruega, Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Rusia y Canada, además de sus más de 100.000 fotos, hay casi 20.000 que aún no son reveladas. Esto quizás es el secreto mejor guardado de la fotografía del siglo XX

+ info: www.vivianmaier.com / https://www.artsy.net/artist/vivian-maier


Joven autodidacta que a su corta edad destaca por el trabajo fotográfico que viene realizando hace un par de años. Es la mente tras creativa tras el sitio http://anotherwaytolook.com. Ha realizado colaboraciones para la revista We Magazine y el videoclip “Lo que hacemos sin mirar” del grupo chileno Fármacos.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP