GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Walk the Line: la historia de Johnny Cash.

Walk the Line: la historia de Johnny Cash.

Si de pronto un día nos ponemos a recapitular los actos que hemos cometido en nuestras vidas, no sería extraño concluir que gran parte de estos se han construido por acciones pasadas que no premeditamos. El eterno tire y afloja que construye nuestra historia podría ser una de las premisas de esta cinta estrenada en 2005: Walk the Line (En la cuerda floja). Una parte de la historia de vida del músico y compositor Jhonny Cash ícono del Rock, Country y Gospel, interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix y dirigida por James Mangold. Basada en 3 libros publicados del artista. La película ha ganado distinciones en los certámenes más importantes del mundo, entre las que destacan en los Oscar, Mejor Actriz de Reparto, para Reese Witherspoon, interpretando a June y  Mejor Actor de Reparto para Joaquin Phoenix, en los Globos de Oro.

Todo comienza a los 12 años de Jhonny. Su religiosa familia trabajaba la recolección manual de algodón de los campos de Arkansas, E.E.U.U y junto a su hermano Jack, pasaban los días recolectando y trabajando en pequeñas cosas para apoyar a su familia. Hasta que un día Jack por ayudar a un vecino cortando maderas en un aserradero, tiene un accidente del cuál no se salva. Así comienza la tormentosa historia de Jhonny Cash, con un padre que nunca lo aceptó y en una época en donde el talento musical, no significaba mucho para las conservadoras familias.

walktheline

Entrando en la juventud, Jhonny se alista en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y pasa 2 años comenzando a escribir sus primeras canciones. Aquí es donde escribió “El blues de la prisión de Folsom”, canción que le abriría las puertas para dedicarse a la música.

walk-the-1

Con su particular voz comenzó una gira junto a 2 músicos más y poco a poco fue obteniendo fama y dinero. Se casó con Vivian Liberto, pero gracias a la Gira, comenzó a enamorarse perdidamente de June Carter, su ídola de infancia, una cantante de Gospel con la que comienza una larga y muchas veces tormentosa historia, producto del abuso de anfetaminas por parte de Jhonny y su constante inestabilidad emocional.

Walk-the-Line-movie-stills-walk-the-line-13722687-1770-1157

Walk-the-Line-movie-stills-walk-the-line-13722628-2560-1791

La película destaca por sobre todo, en las sólidas actuaciones de JoaquínReese, posicionados y completamente sometidos a un país que recién experimentaba los nuevos ritmos y las nuevas tendencias del rock and roll, cuando además las fuertes creencias religiosas marcaban a las familias y poca percepción había de la revolución que vendría ya de los 60 a los 70.walk_the_line_704_3

Sin duda una gran biopic, que más allá de la música, demuestra cómo el coraje, la suerte, el empuje y el talento pueden ser tan determinantes en la construcción de tu propia vida, así al menos se siente que fue para Jhonny, incluyendo el gran significado de grabar un disco completo en una cárcel de E.E.U.U.

Trailer:


Realizadora, Montajista, Productora, Locutora y Actriz de Doblaje. Se ha desarrollado en el área de la post-producción para publicidad, cine y televisión. Liderando equipos de profesionales de audiovisuales y periodistas. Actualmente se desempeña como productora general en Bertini-Faus, desarrollando diversos proyectos culturales y empresariales.

RELATED POST

  1. Jonatan Lule

    5 Abril

    Hola, me interesa contactarte para hacer una entrevista y me indiques el costo de la misma.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP