GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

What If (2013) de Michael Dowse

¿Otra comedia romántica? Esa es la pregunta que me hice al darle la oportunidad a este filme canadiense. Y es que el género es sólo una etiqueta que clasifica sin indagar mucho en el contenido. Entre tantas estelares producciones y el nuevo cine empeñado en sorprender, con terror y suspenso cada vez más al límite, es un desafío sentarse esta vez en la pantalla y dejarse sorprender por cosas simples, por personajes de carne y hueso y por situaciones que pasan todos los días a la vuelta de la esquina. What If, es una película romántica, que podría enamorar incluso a los más duros de corazón.

WHAT-IF3

La historia comienza en un quiebre amoroso de Wallace, un muchacho de mediana edad, que decide soltar una larga relación que había mantenido en su lugar de trabajo como doctor, donde a su vez, dejó su trabajo y no tenía claro muy bien para dónde iba su vida. En una fiesta, improvisadamente escribiendo un patético poema con unos magnetos en el refrigerador, conoce a Chantry, una expresiva chica con la cual charla toda la noche, hasta que se despiden y Chantry le dice que tiene novio.

WHAT-IF4

Así comienza su historia, la que retrata en simples y decoradas escenas, cierta incondicionalidad y amistad inigualable. La evidencia que ellos mismos niegan del amor, por miedo a romper todos los esquemas de sus propias vidas… miedo a dar un gran paso y de alguna manera conocer el amor más profundamente. Chantry lleva una relación duradera, pero la carrera de su novio lo ha llevado a cruzar el continente y surgir, mientras ella con las oportunidades en las manos, no quiere dar un paso en falso.

WHAT-IF2

El tratamiento de las escenas, mezcla sutilmente formatos, animación y algo de stop motion para hablar de lo interno y una dirección de arte muy alimentada de colores expresivos, cálidos y brillantes.

El reparto destaca sobretodo por el trabajo de Zoe Kazan como Chantry, una adulto-niña, confundida y mimada, pero con actitud y sosiego que le hacen ir evolucionando muy armónicamente, hasta el colapso y el relajo final. Una línea de desarrollo muy bien dirigida y representada.

WHAT-IF5

La segunda adolescencia, LOS 30. Muchas decisiones trascendentales que tomar. Cada paso está tan lleno de ti mismo, que de alguna manera aterroriza. Sobretodo cuando sobredimensionas cada uno de ellos y con total naturalidad. ¿Es parte de la madurez? no lo sé bien. Pero sé que al ver estas películas de situaciones comunes puedo entender un poco mejor que todos pasan por los mismos dilemas. Es parte de una etapa, como escuché por ahí.


Directora del sitio web www.galaxiaup.com. Técnico Audiovisual Titulada en Duoc Uc. Me he desarrollado en el área de la post-producción de distintos formatos de video y TV. Liderando equipos de profesionales audiovisuales y periodistas. Además he producido entrevistas y proyectos personales en conjunto con profesionales de distintas disciplinas. Tengo experiencia en producción y montaje de eventos relacionados al área fotográfica y audiovisual.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP