GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ya comienza el 18° Buenos Aires Festival Internac...

Ya comienza el 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente: BAFICI.

Desde el 13 al 24 de abril, en Buenos Aires, Argentina se desarrollará el 18° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), que tendrá en cartelera más de 400 films de todos los continentes, de los cuales 81 son Premieres mundiales y 94 premieres latinoamericanas y además 8 cintas de nuestro país. Galaxia Up estará en la cobertura oficial del festival, ¡No se lo pueden perder!

[18] BAFICI, exhibirá una importante selección de películas asiáticas, de las cuales 25 pertenecen a países de Extremo Oriente como Japón, China, Taiwan y Corea. Por otra parte, en esta edición del festival tendrán su estreno en Argentina películas de destacados cineastas como Alexander Sokurov con Francofonia, Michel Gondry con Microbe et gasoil, Julio Bressane con Garoto, entre otros.

Microbe et gasoil - Michael Gondry

Microbe et gasoil – Michel Gondry

BAFICI se ha destacado dentro de los festivales de cine latinoamericano no solo por su amplia parrilla cinematográfica sino que además por pensar en los espectadores más pequeños: los niños. En esta oportunidad la sección BAFICITO re estrenará con nuevas escenas El Gigante de hierro (Brad Bird, 1999), además de un foco por los 40 años de los Estudios Aardman que contará con la presencia de su director creativo y una selección de cortos en donde destaca la serie Wallace & Gromit.

2

El Gigante de hierro de Brad Bird

Este año los invitados estelares serán los directores estadounidenses Rick Alversony, Bob Byington, Peter Bogdanovich y el destacado productor de cine independiente, Paulo Branco.

Peter

Peter Bogdanovich

De nuestro país destacan 8 films que formarán parte de este certamen: El viento sabe que vuelvo a casa de José Luis Torres Leiva, en la sección Panorama / Cinefilias, El Tila: fragmentos de un sicópata de Alejando Torres, en la Competencia Oficial Latinoamericana, Vida sexual de las plantas de Sebastián Brahm, en la sección Panoramas / Pasiones, Aqui, em Lisboa: Episódios da vida da cidade de Dominga Sotomayor en co dirección con tres directores extranjeros, entre otros films chilenos a presentarse, también en la sección Panoramas / Hacerse Grandes, se presenta Días de Cleo de Elvira Raymond. Destaca además, la presencia en el jurado de la Competencia Argentina de Roberto Doveris, quien además presentará su film Las Plantas. Por su parte José Manuel “Che” Sandoval, será jurado de la sección Competencia latinoamericana.

La apertura del festival será el 13 de abril con Le fils de Joseph (Francia, 2016), de Eugène Green, comedia magistral recientemente estrenada en el Festival de Berlín. Por su parte, la función de clausura será Miles ahead (Estados Unidos, 2015), de Don Cheadle, registro biográfico de uno de los músicos más influyentes de la historia del Jazz.

4


Desde el año 2013 hasta hoy se desempeña como Productora general de la Fundación documental Mapa Fílmico de un país con los cuales estrenaron el año 2014 Propaganda (Visions Du Reel, Yamagata, Toulouse, Doc Buenos Aires, etc). Trabajó como asistente de dirección y producción en diferentes proyectos de la destacada cineasta Maite Alberdi tales como “Los Niños”, “Topos” y “La Once” (nominada al Goya).

Además de desempeñarse como productora y asistente de dirección de diversos cortometrajes independientes, pertenece a la productora Galaxia Lab, con los cuales tiene en carpeta distintos proyectos a realizar durante este año ya sea en la dirección o producción ejecutiva. Este año será Productora General del nuevo largometraje de la fundación MAFI titulado “Dios”.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP