GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL
READING

Ya comienza la edición n°19 del Festival de Cine d...

Ya comienza la edición n°19 del Festival de Cine de Lima

Trescientos títulos internacionales con una fuerte presencia de cine latinoamericano es lo que podrá apreciarse desde el 7 de agosto y hasta el 15 de agosto en la edición número 19 del Festival de Lima organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ésta edición tiene preparados 25 mil dólares americanos en premios, en la competencia oficial de ficción participan “600 millas” de Gabriel Ripstein (México), “Alias María” de José Luis Regules García (Colombia, Argentina y Francia), “Aurora” de Rodrigo Sapúlveda (Chile), “Casa grande” de Fellipe Barbosa (Brasil), “Carmín tropical” de Rigoberto Pérezcano (México), “Ixcanul” de Jayro Bustamante (Guatemala y Francia),“El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra (Colombia, Argentina y Venezuela), “El club” de Pablo Larraín (Chile), “El incendio” de Juan Schnitman (Argentina), “La obra del siglo” de Carlos Quintela (Cuba, Argentina, Alemania y Suiza), “La pared de las palabras” de Fernando Pérez (Cuba), “La tierra y la sombra” de César Acevedo (Colombia, Chile, Francia y Holanda), “La última noticia” de Alejandro Legaspi (Perú), “Las elegidas” de David Pablos (México), “Magallanes” de Salvador Del Solar (Perú, Argentina, Colombia y España), “Paulina” de Santiago Mitre (Argentina, Brasil, Francia), “Que Horas Ela Volta? (Una segunda madre) de Anna Muylaert Farrucini (Brasil), “Rosa Chumbe” de Jonatan Relayze (Perú) y “Solos” de Joanna Lombardi (Perú).

Participan de la competencia oficial documental “Allende, mi abuelo Allende” de Marcia Tambutti Allende (Chile y México), “Burden of peace” de Joey Boink y Sander Wirken (Holanda, Guatemala y España), “Carta a una sombra” de Daniela Abad y Miguel Salazar (Colombia),”Dibujando memorias” de Marianne Eyde (Perú) “El tiempo nublado” de Arami Ullón (Paraguay y Suiza), “El Trotskismo bárbaro” de Marcel Gonnet Wainmayer (Argentina), “La once” de Maite Alberdi (Chile), “Los reyes del pueblo que no existe” de Betzabé García (México), “Retrato de una búsqueda” de Alicia Calderón (México), “The Bolivian Case” de Verónica Ayala (Bolivia, Australia, Colombia y EEUU) y “Tus padres volverán” de Pablo Martínez Pessi (Uruguay). El tribunal estará a cargo de Justin Webster, inglés, Eugenio Polgovsky, mexicano, y Heddy Honigmann, peruano.

Fundación BBVA Continental otorgará el Premio del Jurado a la mejor película de ficción y constará de 5.000 dólares, Premio del Jurado a la mejor ópera prima otorgado por la PUCP, también equivalente a 5.000 dólares. El Premio del Jurado al mejor documental otorgado por la PUCP consta de 2.500 dólares, mientras que el Premio del Jurado de la Crítica Internacional es de 5.000 dólares. También habrá premios del Público otorgados por I.SAT; se llevarán 5.000 dólares el primer premio y 2.500 dólares el segundo premio.

Durante el festival se realizarán homenajes a Werner Herzog, a Arturo Risptein y Paz Alicia Garciadiego y al actor peruano Gustavo Bueno. Paralelo al festival se podrá participar de varios talleres: Actuación para la cámara, Documental centrado en el retrato y otro sobre Diseño de personajes para la animación 2D. También habrá diálogos con los cineastas Arturo Ripstein y Paz Alicia Garciadiego, con los equipos de “La tierra y la sobre” y “Paulina”, directores de “Ixcanul” y de “Carmín tropical”, con el actor Gustavo Bueno y con el cineasta alemán Werner Herzog y un par de conferencia sobre la “Producción y coproducción en Latinoamérica: internacionalización de proyectos, distribución y ventas internacionales y derechos privados” y “Panorama de la fotografía cinematográfica en Latinoamérica: semejanzas y diferencias de la producción actual”.

Como pueden ver esta edición está imperdible así que todo aquél que pueda viajar a Lima o que se encuentre en la capital peruana no dude en participar!


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP