GALAXIA UP | UNIVERSO POPULAR AUDIOVISUAL

Zatoichi: Más allá de la simple vista

Protagonizada, escrita y dirigida por Takeshi Kitano, se puede demostrar en esta película que las dificultades pueden te hacer prosperar de todas formas. Zatoichi es un hombre ciego de buen humor que viaja de ciudad en ciudad. es un experto espadanchín pero se sustenta como masajista. En uno de sus viajes llega a un pequeño pueblo, dividido por la rivalidad de dos pandillas. Una de las padillas ha contratado a un hábil samurai para liquidar al los contrincantes y es en este punto en que entra el discreto pero amable Zatoichi.

Esta película constituye un acercamiento clave de las películas de artes marciales del oeste. Con su gran sentido del humor, la historia rompe de lo que es tradicionalmente su género. Compuesta de muchos personajes secundarios con numerosos subtramas, esta película no te deja descansar. La riqueza de personajes contrasta a la perfección con la abundante comedia. Las peleas son llamativas y bien orquestradas, cada cuadro capturado a la perfección.

 

En general, se puede destacar como esta película acerca mucho más el género de las artes marciales al occidente. La historia a pesar de todo es liviana, casi amorosa, complementado muy bien con las actuaciones de los personajes principales. Lo que más se disfruta, es la combinación armónica de la comedia y la violencia propia de las artes marciales.

Escrito por Sarah


Galaxia Up es un sitio web chileno que tiene como objetivo difundir el trabajo de cineastas nacionales y sus actividades desarrolladas en el campo audiovisual en Chile, generando un espacio de conocimiento a través de la difusión de experiencias del arte y creación cinematográfica.

RELATED POST

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INSTAGRAM
GALAXIA UP